Carnaval de Mazatlán ¡Que comience la fiesta!

Del 16 al 21 de febrero, vive la semana más alegre del año en el carnaval de la “Perla del Pacífico” que, este año, fue ubicado entre los más grandes del mundo por Forbes, sólo después del de Brasil y Nueva Orleans!

Como no es un secreto entre los viajeros, lo primero que tienes que hacer es reservar porque cada año llegan al puerto más de un millón de turistas con toda la actitud para disfrutar los desfiles, carros alegóricos y comparsas. A lo largo de la bahía hay más de 70 hoteles con tarifas desde $300 hasta $3 mil pesos.

Para entrar en ambiente, el primer día del carnaval hay que “quemar al mal humor” dándole de palos a un muñeco gigante de cartón que representa a la persona o suceso que haya causado el mayor mal en la región, y al quemarlo, alejar las malas vibras para luego dar rienda suelta al pachangón ¡Y comienza la fiesta! …Al ritmo de la tambora sinaloense se corona a los “Reyes de la Alegría”: un joven y una señorita elegidos por la comunidad como los más guapos y carismáticos que representan la alegría del carnaval y encabezan el desfile en los carros alegóricos adornados con personajes fantásticos, haciendo el clásico saludo “corto, corto – largo, largo”.

Después de tanto baile… hace hambre! Así que para probar las exquisitas delicias sinaloenses recomendamos los restaurantes La Costa Marinera y Los Arcos donde sirven la típica mariscada y camarones rellenos; aunque si no quieres sólo mariscos está el restaurante de cocina mexicana Pedro y Lola.

Aquí un mapa interactivo para ubicarlos: Mapa de restaurantes en Mazatlán.

Ya en la noche, comienza el famoso “Combate Naval” un gran espectáculo de fuegos artificiales en el que los barcos de la bahía disparan hacia el cielo cientos de cohetes, y desde la orilla de la playa se les “responde” con más juegos pirotécnicos y luces láser simulando un combate.

Los siguientes tres días son de muchos conciertos en la costera, en la avenida Paseo del Mar y en la bahía Olas Altas… hasta el “cierre del carnaval” cuando se despide la exuberante fiesta con desfiles, música en vivo, fuegos artificiales.

Este año, el carnaval promete! Habrá un show multimedia con un espectáculo de agua, luz, sonido; y una megapantalla de 30 metros formada por cascadas de agua de mar desde donde surgirá el rey tritón, así que agarren fuerzas porque la pachanga es intensa!!

Facebook Twitter Compartir en Google Plus Delicious Stumbleupon Email

No hay comentarios... se el primero en dejar un comentario!

Leave a Reply

Security Code: