Top 10: Pueblos Mágicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por sus atributos simbólicos, leyendas, historia, arquitectura, cultura y cotidianidad que se sobreponen a la modernidad, 42 poblaciones han sido distinguidas como Pueblos Mágicos de México ¡y van en aumento, el año próximo serán 52!

1. Bacalar, Qintana Roo

Se encuentra a 35 km de Chetumal, frente a la famosa Laguna de Bacalar, atractivo principal de este Pueblo Mágico. Impactante por los majestuosos cenotes de colores cristalinos que cautivaran a los amantes de la naturaleza y la aventura.

2. Creel, Chihuahua

Se ubica a 240 km de Chihuahua en el corazón de la tierra tarahumara y las imponentes Barrancas del Cobre; sus artesanías de barro e instrumentos musicales como violines y tambores dan colorido y expresion artística.

3. Alamos, Sonora

Localizado a 380 km de Hermosillo, Alamos es considerada la ciudad más colonial por la pureza arquitectónica de sus edificios centenarios, antiguas mansiones, callejuelas y minas de plata que  guardan la historia de este encantador Pueblo Mágico.

4. Coatepec, Veracruz

Coatepec se ubica a 12 km de Xalapa, considerada la zona cafetalera de mayor tradición y calidad del país, este Pueblo Mágico es famoso por sus invernaderos y viveros de orquídeas; en sus calles podrás percibir el aroma a café tostado como sello distintivo de su mágia.

5. Comala, Colima

Ubicada a 8 km de Colima, Comala es un pueblo de casas encaladas y tejados rojos, productor de artesanías de maderas finas y máscaras de Madera; cuenta con una ubicación privilegiada a espaldas del Volcán de Fuego, el Nevado de Colima y la Reserva de la Biosfera de Manantlán.

6. Dolores Hidalgo, Guanajuato

La ciudad Cuna de la Independencia se localiza a 54 km de Guanajuato, su arquitectura colonial y gente amable hacen de esta emblemática ciudad un Pueblo Mágico singular.

7. Jerez, Zacatecas

Jerez es ideal para el viajero que busca relajarse en un ambiente de estilo colonial, ubicado a 57 km de su capital. La mágia de este pueblo se manifiesta en sus tradiciones, gastronomía y riqueza musical.

8. Mineral del Monte, Hidalgo

Lugar donde la plata y la leyenda se conjuntan. Ubicado a 12 km de Pachuca, este pueblo de tradición minera conserva la belleza de sus calles adoquinadas y callejones; la plata y la madera, trabajadas de la manera más exquisita se conjugan para adentrarte en un paisaje lleno de historia.

9. Cuetzalan, Puebla

Pueblo Mágico que refleja la tradición de sus antepasados indígenas. Ubicado a 170 km de Puebla sus principales atractivos son sus barrancas, herencia artesanal y culinaria, como los tamales de hoja santa y el café aromático reconocido en México.

10. Cuitzeo, Michoacán

Ubicado en la ribera del Lago de Cuitzeo y a 35 km de Morelia, es un pueblo tranquilo, de bellas plazas e iglesias del siglo XVI; posee una deliciosa gastronomía, y su principal actividad artesanal se basa en las fibras vegetales para fabricar sus famosos sombreros de palma.


Facebook Twitter Compartir en Google Plus Delicious Stumbleupon Email

Comentarios

  1. Alberto dice:

    No he tenido la oportunidad de ir a todos los pueblos mágicos que nos ofrece nuestro país.

    Pero tuve la oportunidad de ir de viaje por el tren Chepe un recorrido inolvidable con bellos paisajes, excelente servicio y sus magníficos pueblos. Entre uno de estos pueblos se encontraba Creel. Deberían de hacer este recorrido.

    Por si se animan les dejo unos link:

    https://www.facebook.com/ChepeOficial
    http://www.chepe.com.mx/

  2. Luis dice:

    Sin duda Mexico tiene mucha magia que ofrecer al turismo, me agrada la seleccion que hicieron de estos pueblos pues algunos tengo el gusto de conocerlos.

  3. Three words.. I love it!

  4. Pues yo he ido al pueblo mágico Tapalpa, en Jalisco y está sensacional!

    Se los recomiendo porque puedes rentar unas cabañas en la sierra y sentirte realmente en otro lugar.

    Las cabañas a las que fuimos son estas: http://www.tapalpacabanas.com.mx

    1. F.A. dice:

      Gracias por tu comentario Carlos y sí, Tapalpa es uno de los lugares más bellos de Jalisco que hay que visitar!! ¡Un saludo del equipo ZT!

  5. Definitivamente el mejor pueblo magico en el que eh estado es Tapalpa.

  6. JAVIER PEREZ dice:

    felicidades a todos los fotografos por dar a conocer estas maravillas que existen en nuestra hermosa republica mexicana,reciban un codrial saludo desde la ciudad de las montañas..desde el cerro de la silla…desde la estanzuela…atte.cartero voluntario

  7. Erahsarse dice:

    Hi nice site