Menú
Guelaguetza, Oaxaca
Guelaguetza, Oaxaca
Guelaguetza, Oaxaca
Guelaguetza, Oaxaca
Guelaguetza, Oaxaca
Guelaguetza, Oaxaca
Guelaguetza, Oaxaca
Guelaguetza, Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca
Cerro del Fortín s/n, Auditorio Guelaguetza
Lunes de Cerro
Mediados de Julio

Acerca de Guelaguetza

90 años de la máxima fiesta oaxaqueña. La Guelaguetza es la fiesta étnica folclórica más importante de América. En esta expresión de multiculturalidad, se reúnen en hermandad las 8 regiones y 16 grupos étnicos del bello estado de Oaxaca, para celebrar a la diosa del maíz Centéotl.

Los Lunes de Cerro, el Istmo, la Sierra Norte, la Sierra Sur, los Valles Centrales, la Mixteca, la Costa, la Cuenca del Papaloapan y la Cañada se reúnen para ofrecer a Centéotl sus danzas, música, cultura, gastronomía y tradiciones. El pueblo oaxaqueño comparte su Fiesta con turistas que llegan de todas partes del mundo y abarrotan el Auditorio Guelaguetza.

Si bien el máximo atractivo son los Lunes de Cerro todo el mes de Julio es mes de la Guelaguetza, llenando de festejos, bailes y música las calles del Centro Histórico de Oaxaca. Además los anfitriones muestran su hospitalidad con los tradicionales convites al repartir flores y pan entre los asistentes, y si tienes suerte hasta unos besitos de mezcal te pueden tocar.

La venta de boletos es en la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Av. Juárez No. 703, Centro, de 9 a 17 hr) y en las taquillas del Auditorio Guelaguetza.

Las zonas C y D del Auditorio corresponden al acceso gratuito, para los cuales deberás formarte el día del evento. Te recomendamos llegar algunas horas antes para que alcances lugar, recuerda que la demanda es mucha.

Al ser un evento al que todos quieren asistir te sugerimos planear tu viaje y reservar tu Hotel con anticipación.

ver más