Menú
Parque Nacional El Chico, Mineral del Chico
Parque Nacional El Chico, Mineral del Chico
Parque Nacional El Chico, Mineral del Chico
Parque Nacional El Chico, Mineral del Chico
Parque Nacional El Chico, Mineral del Chico
Parque Nacional El Chico, Mineral del Chico
Actualizado en: Oct 2023
Carr. Federal a Mineral del Chico km 8.5
Mineral del Chico, Hidalgo
costo aproximado
47
Adultos
$23 mxn Estudiantes, Investigadores y Adultos Mayores
Horario: Toda la semana las 24 hrs

Acerca de Parque Nacional El Chico

El Parque Nacional El Chico se encuentra en las entrañas de Hidalgo, un estado impregnado de historia y riqueza cultural; un refugio ecológico caracterizado por el respeto a la naturaleza y las actividades de montaña.

Desde su designación como parque natural en 1898 por el General Porfirio Díaz, el ahora Parque Nacional El Chico ha destacado como uno de los espacios naturales más antiguos y significativos del país. Con una extensión de 2,739 hectáreas, este parque es hogar de densos bosques de pino, encino y oyamel, mismos que albergan fauna local como la zorra gris y el cacomixtle. 

El escenario del Parque Nacional El Chico, se sitúa en la región geográfica y cultural de Hidalgo, conocida como la Comarca Minera, caracterizada por un relieve montañoso que da origen a una abundancia de formaciones rocosas y minerales.

Ubicado dentro de la Sierra de Pachuca; “El Chico” es un parque nacional único ya que cuenta con numerosas actividades en la naturaleza como campismo, escalada en roca, pesca deportiva, ciclismo de montaña, senderismo y la observación de la flora y fauna local. 

El principal atractivo de esta área protegida, reside en su inigualable belleza natural y las elevaciones rocosas que representan todo un reto tanto para los más experimentados como para aquellos que se aventuran por primera vez.

Te invitamos a descubrir la belleza del parque visitando Mineral del Chico un verdadero santuario que armoniza la tranquilidad de los bosques con la historia y cultura única de la región acompañada de la rica comida típica de hidalgo y de vistas increíbles.

No olvides visitar lugares turísticos icónicos como lo son La Botella, Las Monjas, El Contadero, la Peña del Cuervo y mucho más.

🍃 Adéntrate en las profundidades del Parque Nacional El Chico manteniendo el respeto por la naturaleza y cuidando de nuestros bosques. ¿Listo para comenzar tu aventura?

👁 En caso de que sigas indeciso, transpórtate al Parque Nacional El Chico con la mágia de la realidad virtual utilizando las guías turísticas de RIO.

Una experiencia en realidad virtual te ayudará a conocer el parque nacional con anticipación y decidir con confianza.

Costos

Al llegar el parque existen 3 secciones, el estacionamiento cuesta en promedio entre $ 15 pesos y $ 27 pesos.

Campamentos dentro del Parque Nacional El Chico:

Campamento 2 Aguas
Renta de Cabañas $ 400 pesos
Acceso a senderos con bici $ 38 por persona

Campamento Cedros
Renta de Cabañas $ 400 pesos
Area para día de campo $ 127 pesos

Campamento Los Conejos
Renta de Cabañas $ 400 pesos
Acceso a senderos con bici $ 47 por persona

Albergue Alpino Renta de cabañas
Hospedaje por persona $ 127 pesos

ver más