Menú
Hacienda Xochuca, Tlaxco
Hacienda Xochuca, Tlaxco
Hacienda Xochuca, Tlaxco
Hacienda Xochuca, Tlaxco
Hacienda Xochuca, Tlaxco
Carr. Apan - Tlaxco km 9,
Tlaxco, Tlaxcala
A 9 km de Tlaxco, en dirección a Apan
Visita Guiada con Previa Reservación
Horario: Diario 9 am a 2 pm

Acerca de Hacienda Xochuca

Una hacienda que produce el Néctar de los Dioses, podrás caminar entre las magueyeras mientras escuchas una explicación sobre la elaboración del pulque. También podrás experimentar el capado del maguey, la extracción del mixiote y agua miel, recorrer la casa, tlatloyo y degustar pulque y agua miel.
Es una forma de revivir el pasado a través de esta bebida milenaria que era tomada exclusivamente por nobles, sacerdotes y reyes antes de la Colonia.

Costos

Visita Guiada al corazón del Maguey: Meyolohtli

Durante el recorrido conocerás todo el proceso de elaboración del Pulque, desde la extracción del aguamiel del maguey, donde podrás degustar de aguamiel recién extraída, mientras escuchas una breve historia de la hacienda y datos importantes para el cultivo del maguey. Posteriormente te llevaran al tinacal del la hacienda para comprender el proceso de fermentación del aguamiel que se convierte en pulque, lugar donde también podrás disfrutar del pulque natural. Finalmente se les ofrece en el comedor de la hacienda tlacoyos de arbejón y agua de jamaica.

Duración aproximada del Tour: 1 hora con 30 minutos.

$120 mxn (por persona)


Visita Guiada Meyolohtli y Comida típica Xochuca

Recorrido por la Hacienda y Comida
Incluye: Lo mencionado en la descripción anterior más comida de platillos típicos del maguey acompañada de una bebida de pulque.

Duración aproximada del Tour: 3 horas

$ 300 mxn (por persona)

Hoteles cerca de
Hacienda Xochuca

ver más