Menú
Oaxaca, Oaxaca
25
Admisión General
Abierto: Diario 9 am a 6 pm

Acerca de Hierve el Agua

Lugar de famosas cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido en minerales. En la zona también hay vestigios de un sistema de irrigación construido por los zapotecas hace como 2,500 años.
No sólo eso, el lugar es ahora un balneario natural en donde podrás disfrutar albercas y pozas naturales con templadas aguas carbonatada desde donde podrás admirar estas maravillosas cascadas petrificadas.

Cómo llegar

Hierve el Agua se localiza junto al poblado Roaguía, a 70 km aproximadamente de la ciudad de Oaxaca.

En coche:
Toma la Carr. Federal No. 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec, llegue al crucero principal de Mitla y continúe por el tramo de autopista Oaxaca - Istmo, a 21 km tome la desviación a la derecha hacia San Lorenzo Albarradas - Hierve El Agua (es un tramo en terracería de 7.6 km)

En Autobus:
Puedes tomar un autobús de la línea Fletes y Pasajes que sale de la Terminal de Segunda Clase, que ofrece salidas diarias a partir de las 8:00 hrs, con un trayecto aproximado de 2 hrs.

También puedes llegar a Mitla y de ahí tomar unas camionetas que cobran $100 pesos por personas ida y vuelta, capacidad máxima 15 personas.

Teléfono renta de camionetas 951-177-7571

ver más