Menú
Actualizado en: Ago 2021
Puerto Escondido, Oaxaca
a 15 minutos de Puerto Escondido

Acerca de Laguna de Manialtepec

Durante tu estancia en Puerto Escondido no dudes en escaparte a la cercana Laguna de Manialtepec, la cual es una laguna muy peculiar, pues durante el día, es posible que veas sus aguas de un color rosa mexicano y en la noche verlas brillar de un azul intenso bioluminiscente.

Da un paseo en lancha para observar la flora y fauna que en ella habitan; manglares, garzas, iguanas, patos, loros y más son parte de este impresionante paisaje. Además podrás nadar en las pequeñas áreas de playa que se forman a lo largo de la laguna.

Si quieres disfrutar del efecto de bioluminiscencia será mejor que agendes tu visita entre los meses de mayo a noviembre; además gracias a las lluvias, se pueden realizar excursiones en kayak o en barco.

Como llegar

Si viaja en vehículo particular desde Puerto Escondido, conduzca al oeste por 16 kilómetros a lo largo de la Carretera Federal 200 hacia Pinotepa Nacional, hasta alcanzar la desviación entre las poblaciones de Bajos de Chila y San José Manialtepec, en pleno mundo silvestre.

Si viaja en autobús lo recomendable es llegar a Puerto Escondido, en donde puede abordarse un taxi de los que ofrecen servicio colectivo hasta la laguna y San José Manialtepec.

ver más