Bonampak y los Murales Mayas | Expertos en México

06 Nov 2020
Zona Arqueológica de Bonampak, Murales, Chiapas

La riqueza histórica y arqueológica de Chiapas es muy grande, en ese estado se encuentran algunas de las ciudades mayas más importantes del periodo Clásico como son: Palenque, Yaxchilán y Toniná, entre muchas otras.

Asombrosos Murales

Murales de Bonampak en Chiapas, Zona Arqueológica

Hay una que siempre ha sido centro de atención, nos referimos a La Zona Arqueológica de Bonampak, la ciudad de las pinturas murales. Se dice que fue descubierta por Giles Healy en 1946, al seguir a los lacandones que se dirigían a realizar sus cultos religiosos. La única parte abierta al público en Bonampak es la que se conoce como la Gran Plaza. En la acrópolis se pueden observar grandes terrazas y edificios que probablemente tenían un fin político-religioso, lo que deducimos por la gran estela que se encuentra al pie de la acrópolis.

Murales de Bonampak en Chiapas, Zona Arqueológica

El Templo de las Pinturas está al pie de una colina natural terraceada, junto a otras dos edificaciones, cuyo conjunto se eleva hasta 46 metros de altura. La construcción tiene tres puertas, decoradas con pinturas que datan del año 790.

Tip: Es muy importante usar playeras de manga larga, pantalones y mucho repelente de mosquitos.

Zona Arqueológica Bonampak en Chiapas

No te olvides de Comer Rico y disfrutar de la grandiosa Gastronomía en los Mejores Restaurantes de Palenque! 

Toda la cultura que ofrece esta ciudad también se ve reflejada en los restaurantes que encuentras en Palenque, Chiapas, especializados en la gastronomía regional, como Bajlum, un lugar para recrearse con la riqueza de los sabores del pueblo maya. También te recomendamos visitar Maya Cañada con platillos únicos que combinan la gastronomía típica sazonados con especies de la alta cocina internacional y Don Muchos que ofrece especialidades italo-mexicanas con agradable música en vivo.

¡Vamos Todos a Bonampak!

Estamos contigo en cada uno de tus viajes así que no olvides visitar nuestra sección de hoteles baratos en Palenque, Chiapas. Ajusta tu presupuesto para que puedas vivir Palenque al máximo! No olvides checar nuestras ofertas y promociones especiales para Palenque.

Zona Turistica
Expertos en México