20 Abr 2019

El mejor balneario en Hidalgo: las Grutas Tolantongo | Expertos en México

Grutas de Tolantongo en Hidalgo

En los hermosos e impactantes paisajes que guarda el Estado de Hidalgo se encuentran las Grutas Tolantongo, uno de los balnearios más famosos en Hidalgo, en el municipio de Cardenal,  a solo 42 km de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Descubre este lugar turístico en tus próximas vacaciones!

Qué hacer en Ixmiquilpan

Estas maravillosas formaciones de la Naturaleza son un espectáculo para todo aquel que las  visita, quedarás impactado por su belleza. Las Grutas se encuentran al fondo de una serie de montañas.

Dentro de los atractivos que posee el Parque están las grutas, un túnel, el río, albercas, pozas termales, pero también hay servicio de restaurantes (desde $50 mxn el platillo), pequeños bares, baños e incluso podrás realizar algunas actividades como tirolesa o senderismo.

Grutas de Tolantongo en Hidalgo

También puedes acampar a nivel del río, una muy buena opción para los amantes de la naturaleza, así que lleva un telescopio, por que el cielo se ve de una manera muy diferente a la que estamos acostumbrados lejos de la luz de la ciudad, que oculta a nuestros ojos este espectáculo celestial.

Donde Hospedarte en Grutas Tolantongo

Si no cuentas con alguna casa de campaña, allá podrás rentarla por $100 mxn para 2 o 4 personas. Si no te gusta la idea de acampar, también hay 4 Hoteles dentro del Parque, dos operando todos los días, el Paraíso Escondido (aquí es donde están las pozas) y La Gruta, los otros solo operan los fines de semana: La Huerta y Molanguito.

¿Qué deberás tener en cuenta al visitar las Grutas de Tolantongo?,
Toma Nota:

1. La base de microbuses de la ruta Ixmiquilpan - Tolantongo se encuentra ubicada en el lado norte de Ixmiquilpan, en el estacionamiento junto a la Iglesia de San Antonio, consulta los horarios.

2. El costo del pasaje de Tolantongo a Ixmiquilpan es de $50 mxn por persona, con una duración aproximada de 50 minutos de camino.

3. Al llegar a la Base de Microbuses al lado de la recepción del Hotel La Gruta, hay que tomar un camino de terracería, así que no es recomendable llevar sandalias, ya que será muy incómodo para tí los 20 min de camino.

4. El Parque opera todos los días del año, incluyendo navidad y año nuevo.

5. No se pueden hacer reservaciones, hasta el momento que llegas sabes si hay o no habitaciones disponibles.

6. El boleto incluye el espacio para acampar, siempre y cuando lleves tu casa de campaña.

7. Deberás llevar por lo menos un suéter, un par de tenis cómodos y repelente para mosquitos.

8. Todos los fines de semana se llena, pero los meses que tienen un poco menos de afluencia es Octubre y Noviembre.

9. Puedes ingresar con alimentos y rentar un asador con carga de leña por $160 mxn.

Las Grutas Tolantongo son más que un atractivo, son un verdadero espectáculo para los sentidos que no puede faltar en nuestra lista de destinos de naturaleza a visitar.

Toda la cultura que ofrece esta ciudad también se ve reflejada en los restaurantes que encuentras en Ixmiquilpan, Hidalgo. Tanto el restaurante El Mexicano como El Cactus ofrecen deliciosos platillos de la típica gastronomía mexicana. 

No te olvides de Comer Rico y disfrutar de la grandiosa Gastronomía en Ixmiquilpan! 

¡Vamos Todos a las Grutas de Tolantongo!

Estamos contigo en cada uno de tus viajes así que no olvides visitar nuestra sección de hoteles baratos en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Zona Turistica
Expertos en México